Skip Navigation LinksGarantías de Seguridad > Instancia de Alto Nivel

IAN

Instancia de Alto Nivel

​​Las instancias especiales o de alto nivel son herramientas ejecutivas que permiten que las cabezas de entidades responsables se reúnan con el ánimo de sugerir lineamientos, emitir recomendaciones y hacer seguimiento a políticas específicas.

12 de febrero de 2018

La Instancia de Alto Nivel del SISEP se creó con el artículo 6 Decreto 895 de mayo 2017. El 12 de febrero de 2018 realizó su instalación formal donde presentó su reglamento y un plan de trabajo con actividades priorizadas para las elecciones legislativas del 2018.

El punto 3 “Fin del Conflicto”, se vincula con el cumplimiento del punto 2 “Participación política: Apertura democrática para construir la paz”, específicamente en lo pertinente a la implementación de medidas que conduzcan a una plena participación política y ciudadana de todos los sectores políticos y sociales.


Integrantes de la Instancia de Alto Nivel

La figura del Sistema Integral de Seguridad para el Ejercicio de la Política (SISEP) se concibe como un marco de garantías de los derechos y las libertades, que busca asegurar la promoción y protección de la persona, el respeto por la vida y la libertad tanto de pensamiento como de opinión, para así fortalecer y profundizar la democracia.

Este marco incluye fórmulas como la Instancia de Alto Nivel. La Secretaría Técnica de la Instancia de Alto Nivel.


Instancias del SISEP